jueves, 11 de diciembre de 2008

OBSERVACIONES

OBSERVACIONES
Día
17 de nov.
Hora
4 a 8pm - 8 a 12
Lugar
UPN, Tenango de Doria.
Debido a la suspensión de labores, no su pudo observar nada ya que la escuela permaneció cerrada, nadie fue. Opte por revisar información en Internet acerca del problema de la reprobación, para seleccionar la que iba a necesitar para que el trabajo quedara bien tal y como lo pedía el Docente de la Maestría.

Día
18 de nov.
Hora
3 a 5pm
Lugar
Tenango de Doria
Observe que algunos de los alumnos entraban y salían constantemente, platicaban y se miraban asombrados, les pregunte que pasaba, primero se quedaron pensativos, enseguida contestaron que no habría clases. Según su versión nadie les aviso que los docentes tenían reunión en la Ciudad de Tulancingo con el Director General y que al asistir a clases la persona que les dio la información fue el velador es por eso que entraban y salían.

Día
19 de Nov.
Hora
2:05pm
Lugar
Tenango de Doria
Busque información en Internet y encontré poco material sobre reprobación en algunas de las escuelas de nivel superior, pero me enfoque en revisar lo que esta escrito sobre la UPN, con esto me apoyaría para realizar algunas anotaciones que nos pidió en Docente de la Maestría y de resumen que nos pedirían para el sesión del próximo viernes y sábado.


Día
20 de Nov.
Hora
5:00pm
Lugar
Tenango de Doria
Al leer la inf0rmación que encontré en Internet me percate que es un grave problema que aqueja no al nivel superior si no a todos los niveles debido a varios factores que intervienen e la reprobación, por ejemplo; el desinterés de los alumnos, las pocas aspiraciones y sobre todo la falta de comunicación entre padres e hijos.

Día
24 de Nov.
Hora
4 a 8pm y 8 a 12pm
Lugar
UPN, Tenango de Doria.
Este día, observe a algunos de los alumnos que conozco y que creí conveniente que podrían contestar algunos de los cuestionarios que llevaba, al leerlos se quedaban asombrados e impactados, argumentando que la reprobación para ellos no era un problema grave y que además se podía analizar.

Día
25 de Nov.
Hora
3:45pm
Lugar
UPN, Tenango de Doria
Al entregarles los cuestionarios a algunos alumnos de la UPN observe que compartían la información y en ocasiones coincidían con las respuestas. Además de la sorpresa que les causo leer la encuesta y por supuesto me cuestionaron el porque de elegir este tema que a la escuela no le preocupo en su momento, les dije el motivo y les dio gusto hablar del tema, porque de alguna manera influye en la carrera que están cursando.


Día
25 de Nov.
Hora
5:25pm
Lugar
UPN Tenango de Doria
Al pedirle al Lic. Estanislao Azuara el favor de contestar una entrevista del tema de reprobación en la UPN, me contesto que si además de pedirla una cita para el otro día me percate que mostro sorpresa al platicarle el asunto por el cual lo buscaba con mucho gusto me dijo que si, me dio la hora y el lugar, para poder contestar sin que nadie interrumpiera la platica.

Día
26 de Nov.
Hora
5:00pm
Lugar
UPN Tenango de Doria
Antes de iniciar la entrevista (con el Lic. Estanislao Azuara) platicamos un poco sobre el objetivo de ésta y algunas de las características que requería realizar dicha trabajo, durante la entrevista observe a una persona tranquila, sin nervios, observe que con cada pregunta se centraba mas y mas con el tema, ya que este tema es de vital importancia para que los docentes tomen en cuenta el desempeño de los alumnos

Día
27 de NOv.
Hora
3:25pm
Lugar
UPN Tenango de Doria
Al pasar frente a la UPN, observe que había varios alumnos dentro y fuera de ésta, de LIE porque no hubo clases nuevamente.

No hay comentarios: